¿Cómo Perder Peso En Mis Caderas? – Pregunta de Nuestros Lectores.

escamas y pérdida de pesoPregunta de Nuestra Lectora:

¡Hola! Tengo una duda respecto a bajar de peso y tonificar, yo peso 56 y mido 1.58 tengo 18 años, estoy haciendo ejercicios y dieta ya hace un mes, me siento más liviana pero no me veo más flaca, tengo muchos rollitos en las caderas y abdomen. Quería saber si al tonificar ¿me quedaré así como estoy pero estará más duro, o bajare esos rollos? Muchas gracias.

escalas y la pérdida de peso para las mujeres

¿Cómo Perder Peso En Mis Caderas?

A la hora de querer saber cómo perder de peso a menudo nos sentimos confundidos porque al principio no notarás una pérdida de peso muy rápida.  Esto es porque tu exceso de peso no es tan grande, así que a medida que realizas tu rutina de ejercicios crecen tus músculos. Al mismo tiempo que estás perdiendo peso estas ganando masa muscular. Por lo que si sólo miras la escala en el período inicial no vas a notar un cambio muy grande.

Como has dicho que ahora te sientes más liviana, si continuas con tu dieta y una buena rutina de ejercicios perderás peso y ganarás el tono muscular deseado. A medida que te haces más fuerte, será más fácil perder grasa.  Una libra de músculo utiliza entre 50  y 150 calorías al día lo contrario a una libra de grasa que solo utiliza  3 calorías al día.

De hecho el entrenamiento físico combinado con una dieta saludable es la respuesta a la pregunta de cómo perder de peso. No hablo de la típica dieta estricta que solo funciona como una opción temporal. Estas dietas terminan en recuperación del peso perdido. Hablo de una dieta saludable en la que no te mates de hambre. Aunque tardes más en ver los resultados, éstos serán mucho mejores para ti y tu salud.

Lamentablemente no se puede quemar grasa en un área específica del cuerpo. Eso es un mito, la manera de como perder de peso será sobre todo tu cuerpo. Por desgracia a veces ocurre que el área donde más queremos perder peso es la última en rebajar. Cómo lo explican Dr. Michael Rozen y Dr. Mehmet C. Oz en su libro; sí se puede trabajar ciertos músculos con ejercicios específicos para aumentarlos, pero no es posible eliminar la grasa en sitios focalizados. Cuando ves a una persona que ha perdido peso, el primer lugar donde se lo notas es en el rostro. De seguro esa persona no ha ejercitado esa parte del cuerpo en lo absoluto.

No quiere decir esto que no puedas eliminar la grasa de tus caderas. Efectivamente podrás hacerlo, sólo que vas a bajar de peso en todo tu cuerpo. Por eso quizás llegar a perder peso en esa parte especifica te tome un poco más de tiempo.

Pero entonces ¿cómo perder peso y ejercitarte correctamente y de la manera más eficaz? Para maximizar los efectos positivos de tu rutina de ejercicios, tienes que variar la intensidad de tus entrenamientos. Esto hace que tu cuerpo se mantenga es un estado constante de adaptación. Por lo que los ejercicios serán más interesantes y fomenta la pérdida de peso mucho más rápido.

¿Qué significa ejercitarte a una intensidad variable? Como se explicó detalladamente en uno de los post de nuestra página, ir con un entrenamiento de intensidad variable significa realizar intervalos o periodos de entrenamientos de alta intensidad seguidos con periodos de baja intensidad.

Una estrategia que puedes usar, es correr rápido durante 30 segundos y luego caminar o trotar durante un minuto o menos. Repitiendo esto durante varios ciclos y puede aplicarse con la natación, el ciclismo o cualquier otra actividad que realices.

Esto nos explica como perder de peso rápidamente porque a diferencia del ejercicio cardiovascular continuo el entrenamiento de intensidad variable eleva tu tasa metabólica, por lo que la pérdida de peso es mucho más rápida y efectiva.

Formule su pregunta sobre la pérdida de peso¿Quieres hacernos una pregunta acerca de una pérdida de peso? Envíenos un correo electrónico. Estaremos encantados de ayudarle.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin

Comments

  1. Camila says:

    BUENO MI NOMBRE ES CAMILA MIDO 1,50 Y TENGO 19 AÑOS TUVE UN HIJO A LOS 18 Y DESDE AHY E QUERIDO BAJAR DE PESO PERO NO PUEDO APARTE TENGO MI ABDOMEN CON ESTRIAS Y UN POCO ARRUGADO Y NO ME GUSTO COMO PERSONA COMO PUEDO APRETAR MI ABDOMEN AYUDENME PORFAVOR

  2. puedo says:

    El jugo de fresas te ayudara a perder peso ya que al conseguir acelerar el metabolismo, se contribuye a quemar una
    mayor cantidad de grasa.

  3. Latanya says:

    Esto podría ser igual a la pérdida de peso de cerca de doce kg (cerca de veintiseis libras)
    en un año.

Speak Your Mind

*