Los mejores consejos para alcanzar tu peso ideal!

Dieta De La Piña – Para Bajar 5 Kilos En 3 Dias

SHARE
, / 1584 6

La Dieta De La PinaLa dieta de la piña es una dieta que ha alcanzado bastante popularidad por la efectividad y rapidez de sus resultados. Consiste en comer esta fruta durante todas las comidas del día, junto a otros alimentos hipocalóricos.

Esta dieta propugna que al día sólo se deben hacer 3 comidas y en ellas se debe incorporar un máximo de  400 gramos de proteína animal magra. Por lo tanto, al realizar esta dieta incluiremos junto a la piña  otros alimentos como el pavo, pollo, pescado, conejo, y algunas verduras.

Con la dieta de la piña se consigue una pérdida de peso acelerada, que puede llegar a ser hasta de 5 kg. Esta dieta reduce la inflamación abdominal y nos ayuda a deshincharnos. Contribuye a desintoxicar el organismo, al tiempo que, por su ingrediente principal,  aporta gran cantidad de vitaminas. También ayuda a limpiar el páncreas, riñones e hígado.

Un factor a tener muy en cuenta es que la dieta ha de realizarse con piña natural o en su defecto, piña en su jugo. La piña enlatada en almíbar contiene un aporte excesivamente alto de azúcar que puede neutralizar los efectos de la dieta.

la-dieta-de-3-semanas

Dieta de la Pina - infographicEjemplo de Dieta de la piña

Dieta-Dia1Primer día

En el desayuno: dos rodajas de piña  y una tostada de pan integral o dos galletas integrales.

Almuerzo: dos rodajas de piña, un filete de ternera con brócoli hervido, aliñado con una cucharada de aceite de oliva y vinagre de manzana.

Cena: dos rodajas de piña,200 gr de pechuga de pollo a la plancha con una cucharadita de aceite de oliva y sal. Una ensalada de lechuga.

Dieta-Dia2Segundo día

Desayuno: dos rodajas de piña natural o en su jugo, dos galletas integrales y un yogur natural

Almuerzo: dos rodajas de piña, salmón a la plancha (200 grs) con  una pizca de aceite de oliva y sal.

Cena: dos rodajas de piña,  ensalada de lechuga con una lata de atún en agua y aderezada con una aceite de oliva y vinagre (1 cucharada máximo)

Dieta-Dia3Tercer día

Desayuno: dos rodajas de piña natural o en su jugo, café y  dos galletas integrales.

Almuerzo: dos rodajas de piña, y 200 gr  de pechuga a la plancha acompañada de verduras al vapor

Cena: dos rodajas de piña natural o en su jugo, crema de verduras a base de  apio, nabo, alcachofa o espárragos.

Como_bajar_de_peso_rapidamente_con_la_piña

¿Es saludable la dieta de la piña?

Si bien la piña es una fruta a la que se le atribuyen un gran número de propiedades depurativas y diuréticas, los especialistas no suelen recomendar las llamadas “monodietas”, o lo que es lo mismo, dietas basadas en un alimento principal. De hecho no hay evidencia científica alguna de que ningún alimento por sí mismo promueva la pérdida de peso.

 

 

Debido a que esta dieta no es nutricionalmente balanceada y puede producir carencias y desequilibrios, no se aconseja realizarla más allá del plazo marcado (3-4 días) y sólo de forma ocasional, cuando se necesite una pérdida de peso rápida.

Al margen de la ya mencionada posibilidad de efecto rebote, esta dieta puede ocasionar cierta pérdida de masa

muscular por su bajo aporte en proteínas, un efecto que quizás no se produzca si se realiza por el tiempo indicado, pero que aparecerá con toda seguridad si se prolonga.

A su favor hay que señalar que diversos estudios e investigaciones han demostrado que la piña puede ser un alimento muy beneficioso en la lucha contra el cáncer (por ejemplo QIMR investigaciones).

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin

6 Comments

  • Hulio says:

    Si bien hay que tener presente que, en gran medida, el peso que se pierda serán líquidos, con lo que es más que probable que al volver a nuestra alimentación habitual esos kilos se recuperen.

  • salud natural ferrol says:

    Lo mejor es recordar que cada persona es diferente y puede tener problemas de salud que requieren la supervisión de un médico.

  • Roberto F says:

    Forzaa!

  • culturismo total lee haney says:

    Solamente os digo, GRACIAS, GRACIAS, MIL GRACIAS.

  • Kit says:

    La dieta de la sopa es una dieta para perder peso rapidamente en una
    semana y no debe hacerse durante más de este tiempo.

  • Mackie says:

    Si tiene tiempo para hacer ejercicio dos veces algunos días, programar y hacerlo
    un par de veces.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.