Dieta Dukan – Lo Que Tiene Que Saber Para Bajar De Peso

Perder peso comiendo carneLa Dieta Dukan es una de las dietas más populares y se basa en  el consumo de comida baja en grasa y carbohidratos, pero a la vez alta en proteínas. Esta dieta requiere varios cambios en su estilo de vida para mantener organismo en su peso ideal y saludable. Fue creada por el médico francés llamado Pierre Dukan, quien empezó a usarla en sus pacientes en cuatro fases bien diferenciadas entre sí. Esta dieta se hizo popular en el año 2000 de la mano de este doctor, quien afirma que se puede perder 7 o más libras en una semana si se sigue esta dieta al pie de la letra.

Qué necesita hacer?

Para sacar el mejor partido de la dieta es importante comprar el libro que habla extensamente acerca de la misma. Es recomendable uon titulado “El Método Dukan Ilustrado”, que explica toda la filosofía detrás de esta dieta y la mejor forma de usarla. Las cuatro fases de esta dieta son la Fase de Ataque, la Fase de Crucero, la Fase de Consolidación, y la Fase de Estabilización. Es también necesario que compre comida rica en proteínas al comenzar la Fase de Ataque. Carne roja, huevo, leche desnatada, yogurt sin grasa, y gallina deben ser parte de lo que elija para comer.

Ducan Dieta - PROTEINAS

La promesa y las fases de la Dieta Dukan

La proteína magra (del pollo, pescado y soya), afrecho de avena, y suficiente agua, con 20 minutos diarios de ejercicio, son recomendados ampliamente en la dieta. Se busca limitar el consumo de carbohidratos para lograr que el organismo queme más grasa. Se puede comer cualquier cantidad de comida, siempre que tenga bajos porcentajes de carbohidratos y se incluya entre las aprobadas para alcanzar los resultados deseados.

En la Fase de Ataque, usted puede comer toda la proteína magra que se le antoje, más 1.5 cucharadas de afrecho de avena y al menos 6 copas de agua por día – la misma dura entre 1 y 10 días. En la Fase de Crucero cada dos días se añaden vegetales sin almidón, y además de esto media cucharada de afrecho de avena – esta fase puede durar varios meses. En la Fase de Consolidación se puede comer vegetales diariamente, una fruta, dos pedazos de pan de grano entero, y una porción de queso duro. También durante esta fase se puede comer entre una y dos porciones de comida con almidón, y lo mejor de todo es que puede “celebrar” sus resultados positivos con una o dos comidas por semana en donde consume lo que se le antoje.

En la Fase de Estabilización todo es mantenimiento. Puede entonces comer lo que quiera, excepto para un día de la semana en donde se hace la Fase de Ataque, comiendo alimentos con alto contenido de proteínas. También durante esta fase puede comer tres cucharadas grandes de afrecho de avena al día, y debe caminar durante 20 minutos también. Puede consumir un vaso de vino por día durante las fases de estabilización y de consolidación. El té, el café amargo, condimentos, colorantes artificiales, y goma de mascar sin azúcar están permitidos en la Dieta Dukan pero es siempre es aconsejable de evitar al máximo todos los químicos presentes en los colorantes, edulcorantes artificiales, etc.

Ducan Dieta - Cómo bajar de peso comer carne

Preparación y limitaciones

En esta dieta no se utilizan condimentos exóticos y su preparación es muy sencilla. Se recomienda tomar en consideración las restricciones al tipo de comida que va a consumir al principio. Se hace notar que la Dieta Dukan, por el consumo de afrecho de avena y proteínas a lo largo del día, puede causar eventualmente producción de gases. Hay especialistas que recomiendan el consumo de granos enteros, frutas, y grasa saludable, pero la Dieta Dukan no hace énfasis en las mismas lo cual es un punto a tomar en cuenta. Se sabe que los ácidos grasos (entre ellos los Omega3) son indispensables para muchas funciones del cuerpo humano y limitar su consumo de forma extrema no es recomendable. A más de esto, se debería incorporar un programa de entrenamiento de intensidad variable para maximizar los resultados, como ya lo vimos en este artículo publicado anteriormente.

Aspectos positivos de la Dieta Dukan

El tipo de comida que usa esta dieta es fácil de conseguir en cualquier supermercado. Hay que decir también que solamente tiene que hacer 20 minutos de ejercicio por día, y esto es muy fácil para cualquiera que necesita perder peso (aunque es recomendable que se haga más que 20 minutos). Se pueden conseguir resultados rápidos con esta dieta, y con eso se quiere decir que solamente tiene que esperar unas cuantas semanas para obtener los resultados que busca. Al principio puede ser que pierda entre 2 y 2.5 libras por semana, para luego bajar un poco hacia 1 y 1.5 libras por semana.

Algunas personas pueden perder entre 1 y 2 libras diarias, acelerando la obtención de los resultados a dos semanas. Si usted es una persona que gusta del chequeo diario para saber el peso eliminado, debe saber que el mismo va a fluctuar. Hay personas que van a ver resultados aún en la primera semana, perdiendo hasta 1 libra diaria ya que siguen al pie de la letra lo que requiere la Dieta Dukan. Se hace notar, como aspecto importante, que la dieta incluye todo tipo de comida, eliminando la preocupación por la ausencia de algún grupo de alimentos. Seguir esta dieta es fácil, con un nivel de ejercicios de fácil aplicación.

Ducan-dieta-alimento-rico-en-proteínas

Aspectos negativos de la Dieta Dukan

Hay personas que pueden sentirse un poco hinchadas o con baja energía en el organismo, y esto hay que tomarlo en cuanta a la hora de utilizar la Dieta Dukan. Algunos también encuentran que es muy complicado vivir sin papas o arroz en una dieta, y entonces optan por no utilizar la Dieta Dukan de ninguna forma. También, esta dieta requiere el consumo muy elevado de proteínas por lo que las personas que sufren de problemas en los riñones deberían consultar a su médico antes de embarcarse en ella.

Conclusiones

300x300 Gourmet Food Aspect

La Dieta Dukan se caracteriza principalmente por ser baja en carbohidratos, para exigir al organismo la combustión de más grasa. Entre sus grandes ventajas consta la fácil preparación y sus componentes pueden ser comprados en cualquier supermercado. Hay que tomar en cuenta también que la dieta puede resultar un poco pesada para algunos. Otra de las cosas que tiene que recordar es el orden y características de las fases del proceso. En la primera fase va a tener que soportar algunas fuertes restricciones en la comida, cambiando progresivamente en las siguientes. El peso que va a perder va a fluctuar por día, pero la variación es normal.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...
Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin

Speak Your Mind

*