Los mejores consejos para alcanzar tu peso ideal!

¿Las soda de dieta (o light), engordan o ayudan a bajar de peso?

SHARE
, / 150 0

Todo el Dieta soda y pérdida de pesomundo sabe que las sodas son una de las peores bebidas para la salud (y para bajar de peso) que se puede consumir, con todos los químicos, el jarabe de alta fructosa a base de maíz  (JMAF) que engorda, y toda la plétora de problemas de salud causados ​​por estas bebidas carbonatadas adoradas por aquellos a los que no les importa ni su salud, ni su peso.

[ad1]

Sorprendentemente, mucha gente cree, de manera errónea, que las sodas “dieta” son una solución para bajar de peso. A veces, hasta se  puede escuchar a ciertas personas afirmar orgullosamente que “comen saludablemente y que beben solamente refrescos de dieta”.

Aclaremos varios aspectos acerca de dieta soda y pérdida de peso …Dieta soda y pérdida de peso 2

No hay absolutamente nada remotamente saludable en beber sodas dieta. Inclusive, hay varios estudios que demuestran que los que consumen sodas dieta se engordan más que aquellos que consumen soda regular. Aquí están algunas de las conclusiones (extracto) de un estudio de 8 años realizado en una universidad de Texas:

la-dieta-de-3-semanas

[ad3]

“Lo que nos sorprendió no fue el hecho de que el consumo de refrescos esté asociado con el sobrepeso y la obesidad. Lo que es sorprendente es que, si nos fijamos en las personas que sólo beben refrescos de dieta, el riesgo de sobrepeso es en realidad más alto.”

“Se pudo observar un incremento del 41% en el riesgo de presentar sobrepeso por cada unidad (botella o lata) de refresco de dieta que una persona consumió cada día.” (Sharon P. Fowler, M.P.H, afirmó a WebMD)

Una de las razones principales de por qué esto sucede es que los edulcorantes sintéticos en las sodas dieta generan una respuesta hormonal negativa en el cuerpo humano, la cual aumenta la producción de hormonas que engrasan (las que instruyen al cuerpo que almacene más grasa) y aumentan los antojos de consumir más dulces e hidratos de carbono refinados en el intervalo de tiempo que sigue al consumo de estos refrescos de “dieta”.
[ad2]
A más de esto, con los edulcorantes artificiales, las papilas gustativas “sienten” que se ingiere algo muy dulce, y aunque que no se ingiera glucosa realmente, el cuerpo responde con más producción de insulina. Niveles más altos de insulina quieren decir consumo más elevado de dulces (a causa de un aumento de los antojos) y una activación de ciertos mecanismos que le permiten al cuerpo almacenar más grasa corporal.

Si la salud y la perdida de peso son realmente importantes para ti, debes evitar todo tipo de sodas y refrescos todo el tiempo, excepto en ciertas ocasiones donde resulta difícil hacerlo (invitaciones, fiestas, etc.)

¿Entonces, cuales serían las mejores alternativas a los refrescos de “dieta”?

Las mejores opciones son el agua con limón o los tés helados no endulzados. Puedes agregar un poco de Stevia, un edulcorante natural no calórico, a cualquier bebida en vez de agregarle azúcar.

No dudes en compartir este artículo con tus amigos y familiares.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)

Loading...

Facebookgoogle_pluspinterestlinkedin

Deja una respuesta

Your email address will not be published.